Este blog está dedicado a mostrar fragmentos de películas (de cualquier género y época). Estos segmentos son seleccionados por ser escenas míticas del cine o ser una escena muy relevante de la película o ser graciosa, impactante, etc... Ten en cuenta que estas secuencias generalmente constituyen un spoiler de la película.

viernes, 31 de octubre de 2008

La princesa prometida




¡Hola cinéfilos!

Tras varios meses sin actualizar el blog vuelvo a la carga gracias a la petición de una amiga (a quien le dedico esta entrada). Se trata de La princesa prometida (Título original: The princess bride).
Esta película de 1987 está considerada como una de las mejores películas de fantasía de los últimos 30 años y hoy día es ya un gran clásico del cine aunque también toca otros géneros (aventura, comedia, romance...) y está basada en el libro de título homónimo de William Goldman.
Es una película muy recomendable, así que si no la has visto, ya estás tardando ;P
Y para los que la habéis visto debéis saber que recientemente ha salido al mercado el juego de la película :D

A partir de ahora pondré los videos por separado con algún comentario y al final estarán ubicados los diferentes enlaces.

Secuencia 1: El duelo
Esta secuencia transcurre en las ruinas en lo alto de los Acantilados de la locura, cuando Íñigo se queda a esperar la llegada del hombre enmascarado para detenerle. Tras ayudarle a terminar de escalar los acantilados para poder batirse con él, y mientras le deja descansar, Íñigo le cuenta que ha estado aprendiendo el arte de la esgrima durante los últimos 20 años para poder vengar a su padre.




Secuencia 2: El milagro
Aquí vemos a Íñigo, junto a Fezzik, visitar al milagroso Max para poder resucitar al misterioso hombre de negro. En realidad motivados por el deseo de venganza de Íñigo, pues le necesita para poder planear el asalto al castillo.
Lo mejor de todo la última frase de Max ;)




Secuencia 3: La venganza
Y por último mi escena favorita, en la que Íñigo por fin se enfrenta al asesino de su padre y le suelta la frase que todos los que han visto la peli recordarán: "Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, préparate a morir".



____________________________________
Información de la peli en la IMDB
El enlace a la playlist de YouTube
El videojuego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como creo que fui yo quien te inspiró a crear esta entradita, ya que soy una gran fan de esta maravillosa historia, no podía más que tener aparte del CD de música, el libro que mencionas de William Goldman, en el que se basaron para hacer la película.

Pero quisiera señalar que el libro original en que Goldman se basó, para crear el guión y que resumió en su libro, es "La princesa prometida. Relato clásico de amores verdaderos y grandes aventuras", escrito por S. Morgenstern.

Éste es el libro original que de pequeño le leía su padre a Goldman, como en la película, y en el que se basó para crear toda esta historia para goce y disfrute de quienes seguimos maravillándonos de historias tan completas en donde no falta la fantasía, la aventura, el suspense, el romance... y sobre todo el humor.

He de decir que la historia tal y como la conocemos, gracias a esta espléndida película, no termina ni mucho menos cuando aparecen los títulos de crédito del final. Si no que, más allá de ese final cinematográfico, existe otro más literario, de manos de Morgenstern. No lo destriparé por si alguien que pueda leer este comentario tiene interés en leer libro, simplemente dejaré caer que Buttercup y Westley crean una linda familia formada por una niñita llama Waverly... pero ésa, es otra historia ;)

Por cierto, como no tengo cuenta aquí tuve que ponerme como Anónima... aunque creo que tú ya sabes quién soy, ¿no, Tera? Claro, no podía ser otra más que una princesita amante de los super-tochos, como éste que mucho me temo estoy creando :P

Besis y sigue así, me encanta este blog y me encantas tú :D

Terabyte3000 dijo...

Me encanta que te encante xD

Pero debo corregirte en algo y es que ni Morgenstern ni su "versión original" existieron nunca; eso fue una invención de Goldman. Lo que significa que esta obra es totalmente original suya.
En realidad se trata de un truco literario que ya usó el mismísimo Cervantes.

Por otro lado tiene que ser interesante ese final alternativo que ofrece el libro...


Por cierto, que aunque no tengas cuenta puedes poner un nombre para encabezar el comentario ;)

Silvia dijo...

Hola!
Al final dí con el enlace correcto. El artículo, sobre una de mis películas favoritas, está muy bien. Espero ir leyendo algunos artículos más de otras películas y disfrutando de su lectura.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo he estado consultando, como te comenté, y por lo visto la Wikipedia avala lo que dices... y mira que he buscado y rebuscado por internet, de ahí mi tardanza en escribir :$

Espero que haya nuevas entregas de tu blog, si necesitas ideas sobre películas, ya sabes dónde preguntar :D

Voy a probar a ponerme un nombre, a ver si esta vez lo consigo :P

Besitos y ¡a seguir escribiendo! ;)